Bogotá

Cayó alias ‘Nanita’: Buscaba a sus víctimas por Internet y los drogaba para robarles el carro

Las autoridades confirmaron en las últimas horas la captura de alias ‘Nanita’, quien hacía parte de la estructura criminal ‘Los Tinteros’, que fue desarticulada el año pasado, y que se dedicaba al hurto de vehículos, utilizando la modalidad de escopolamina.

‘Nanita’ utilizaba sus encantos femeninos, para convencer a los ciudadanos que ponían en venta sus vehículos en redes sociales e Internet, para que consumieran alguna bebida que contenía la sustancia.

La banda ‘Los Tinteros’ fue desarticulada en septiembre de 2018, cuando se logró la captura de seis de sus integrantes, pero esta mujer logró huir a Villavicencio cuando se enteró que estaba siendo buscada por las autoridades.

En la capital del Meta, esta mujer fue detenida por hurto a un establecimiento comercial, por lo que decidió retornar a Bogotá, donde fue capturada por hurto calificado y agravado, y concierto para delinquir, cargos que aceptó por lo que fue enviada a centro carcelario.

Según las investigaciones de las autoridades, alias ‘Nanita’ era la encargada de suministrar a las víctimas las sustancias para drogarlos y luego proceder a hurtarles el vehículo, y estaría vinculada con al menos ocho hurtos, avaluados en más de 573 millones de pesos.