Caquetá Nacional

Controlaron incendios que amenazaban viviendas cercanas al aeropuerto de Florencia – Caquetá

La emergencia se habría presentado por un corto eléctrico que genero el incendio forestal, poniendo en riesgo la integridad de algunas personas que residen en cercanías al aeropuerto de la ciudad de Florencia y causando un fuerte impacto en la flora y fauna.

Unidades de la Décima Segunda Brigada del Ejército Nacional, lograron controlar un incendio que se había provocado por un corto eléctrico, poniendo en peligro la vida e integridad de moradores que residen en cercanías al aeropuerto de Florencia, además de causar un impacto devastador en la fauna y flora del sector.

La Emergencia se registró hacia las 2 de la tarde, cuando algunos residentes del sector en medio de la angustia y el pánico, pusieron en alerta al Batallón de Ingenieros Liborio Mejía, quien de manera inmediata de reacciono con el pelotón de atención y prevención de desastres. Ya en el lugar más de 40 soldados empiezan a trabajar por sofocar las llamas que alcanzaron los 2 metros de altura, evitando que estas consumieran más hectáreas de bosque y pudieran alcanzar las viviendas que se encuentran en el lugar.

Con estas acciones, nuestros soldados corroboran su compromiso por proteger y salvaguardar la integridad de los habitantes del departamento del Caquetá, además de cuidar y preservar la flora y fauna que son una de las riquezas de esta hermosa región.