
A través de un comunicado, la narcoguerrilla Ejército de Liberación Nacional -ELN- se atribuyó el ataque a un helicóptero que transportaba valores de la empresa Brinks en la región del Catatumbo. Adicional, el grupo criminal confirmó el secuestro del piloto y dos funcionarios de la compañía que integraban la tripulación de la aeronave.
Los subversivos aseguran en su escueto comunicado que tienen en su poder los $1.700 millones que eran transportados en la nave.
“Les comunicamos a las familias de los tripulantes que ellos se encuentran bien y tenemos la voluntad de liberarlos, gestiones que estaremos organizando con los organismos humanitarios pertinentes”, dice la misiva.
Sobre la tripulación, esa guerrilla sostuvo que se encuentran en buen estado de salud y que «tenemos la voluntad de liberarlos, gestiones que estaremos organizando con los organismos humanitarios pertinentes».
Los secuestrados son Carlos Quinceno y Maxwel Joya García, dos escoltas vinculados a la empresa Brinks, de Bucaramanga, y el capitán Julio Díaz, de la empresa Aerocharter Andina, integrantes de la tripulación que en el momento del asalto garantizaban la seguridad del dinero transportado en el helicóptero Bell 206 de matrícula HK-4327.
Las autoridades confirmaron el ataque a un helicóptero Bell 206 de matrícula HK4327 de la empresa Brinks con sede en la ciudad de Bucaramanga, que transportaba valores en zona rural del municipio de El Tarra, Norte de Santander.
La nave transportaba más de mil setecientos millones de pesos y fue atacada e incinerada en la región del Catatumbo, al parecer para hurtar el dinero.
De acuerdo con el reporte preliminar, el helicóptero tuvo que aterrizar de emergencia cerca al lugar donde fue impactado para prestar ayuda a los tres tripulantes quienes resultaron ilesos.
A bordo de la nave viajaban el piloto y dos funcionarios de la Brinks de quienes no se conoce su paradero.
Cabe recordar que en la zona, delinquen las guerrillas del ELN, EPL, disidencias del frente 33 de las Farc y grupos armados al servicio del narcotráfico, los cuales han estado en constante conflicto desde hace varias semanas, generando decenas de muertes y desplazamientos.

