Nacional

Arranca socialización del proyecto de modernización del sector TIC’s

Este jueves 11, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) socializará el proyecto de ley de Modernización del Sector TIC’s, que cursa trámite en el Congreso de la República.

La primera jornada de socialización se efectuará en el Centro Cultural del Banco de la República de San Andrés y Providencia, a partir de las 4:30 de la tarde de este jueves, cuando se prevé la participación de todas las personas interesadas en el proyecto de ley, cuyo objetivo es llevar conectividad de calidad a todas las regiones del país, especialmente a las más apartadas.

La Ministra de las TIC, Sylvia Constaín, afirmó que lo más importante de estas reuniones, cuya entrada es libre, es dialogar directamente con la ciudadanía para despejar las dudas que existan sobre el texto y recoger todas las opiniones y las propuestas.

“Vamos a tener la oportunidad de dialogar con los ciudadanos sobre este proyecto de ley que es tan importante para el futuro del país, porque es una herramienta de reactivación económica, lleva conectividad a las regiones, genera competitividad y empleo, y fortalece a la radio y a la televisión pública”, expresó Constaín.

La agenda de socialización es la siguiente:

– San Andrés y Providencia, 17 de enero.

– Manizales, 24 de enero.

– Bucaramanga, 28 de enero.

– Medellín, 30 de enero.

– Popayán, 31 de enero.

– Santa Marta, 1° de febrero.

– Quibdó, 1° de febrero.

– Cali, 4 de febrero.

– Barranquilla, 5 de febrero.

– Montería, 6 de febrero.

– Bogotá (fecha por definir)

El proyecto de ley de Modernización del Sector de las TIC fue aprobado el año anterior por las Comisiones Sextas Conjuntas (Senado y Cámara de Representantes). Se espera que durante este primer semestre la iniciativa sea aprobada por las dos plenarias.

Con información del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.