Política

Estados Unidos ofrece apoyo en investigaciones por atentado a Escuela de Cadetes

En un comunicado emitido en las últimas horas, la embajada norteamericana en Bogotá condenó el atentado contra la escuela de la Policía Nacional General Santander que dejó como saldo nueve personas muertas y más de 40 heridas, en hechos registrados en el sur de la capital de la República.

«Expresamos nuestras más sinceras condolencias por las muertes en el atentado contra la Escuela General Santander de esta mañana” relata un aparte del comunicado.

La embajada agregó: «Ofrecemos nuestra asistencia en la investigación de este acto repudiable y nuestra solidaridad a la Policía de Colombia.»

A su turno, el expresidente y actual Senador por el partido Centro Democrático, rechazó el atentado terrorista en la Escuela de Policía General Santander que deja un saldo de 9 personas muertas y más de 40 heridas.

Después de conocer el lamentable hecho, el Senador escribió en la red social:

A su turno, el exmandatario de los colombianos trinó:

El Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, reveló este jueves a la opinión pública, que ya se tiene identificada a la persona que efectuó el atentado a la Escuela de Cadetes de la Policía, con un carro bomba, se trataría de un sujeto identificado como José Aldemar Rojas Rodríguez.

La información la entregó Martínez en una declaración conjunta con el presidente Iván Duque, en la que se rechazó el atentado y se hizo un llamado a la ciudadanía para que esté unida en la lucha contra el terrorismo.

Por otra parte, el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez reveló la identidad de quien sería el autor material del atentado terrorista identificado como José Aldemar Rojas Rodríguez.

Según el Fiscal General, Rojas Rodríguez ingresó al lugar a las 9 y treinta de la mañana, conduciendo una camioneta gris que estaba cargada con 80 kilos del explosivo pentolita.

El automotor bomba utilizado en este atentado era un Nissan Patrol, modelo 1993, con placas LAF 565.

El Presidente Duque le ordenó a todas las fuerzas militares del país, adelantar todas las investigaciones pertinentes para dar con los autores intelectuales de este hecho.

“Colombia unida contra el terrorismo”, declaró este jueves el Presidente de la República, Iván Duque, tras el atentado terrorista perpetrado contra la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander, ubicada en el sur de Bogotá.

“Este es un ataque contra toda la sociedad”, manifestó el Jefe de Estado luego de liderar un Consejo de Seguridad en la Escuela, donde expresó su solidaridad con las víctimas y sus familias.