Noticia Extraordinaria

Piden investigar participación del régimen de Maduro en ataque a Escuela General Santander

El expresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, exiliado en Colombia, Julio Borges, pidió a las autoridades investigar una posible relación entre el régimen de Maduro con el atentado a la Escuela de Policía General Santander, que dejó 9 muertos y más de 40 heridos.

Borges se solidarizó con las familias de los militares vilmente asesinados y envió un mensaje de apoyo al presidente de la República, Iván Duque Márquez.

«Es vital investigar si la dictadura venezolana tiene responsabilidad en este atentado, puesto que está comprobado que cabecillas de grupos paramilitares de Colombia hacen vida en Venezuela con amparo de Maduro», escribió el parlamentario en su cuenta de «Twitter».

A su turno, el Presidente Iván Duque, llamó a los colombianos a mantenerse unidos y firmes, sin dar un paso atrás, contra los violentos. “Es un ataque no solo contra la juventud, la Fuerza Pública y los policías, es un ataque contra toda la sociedad”, enfatizó.

Con un enérgico llamado al país a mantenerse firme y unido contra los violentos, el Presidente de la República, Iván Duque, aseveró que la acción terrorista de este jueves en Bogotá contra la Escuela de Cadetes de la Policía ‘General Francisco de Paula Santander’ es “un ataque no solo contra la juventud, la Fuerza Pública y los policías; es un ataque contra toda la sociedad”.

“Este demencial acto terrorista no quedará impune. Los colombianos nunca nos hemos sometido al terrorismo; siempre lo hemos derrotado. Esta no será la excepción, no nos doblegarán”, aseguró con vehemencia el Jefe de Estado en su declaración, luego de guardar un minuto de silencio en memoria de las víctimas del atentado.

El acto de terrorismo ocurrió a las 9:30 de la mañana, cuando una camioneta, conducida por un hombre, explotó en el interior de la Escuela de Cadetes. El vehículo, cargado con explosivos, arrolló a los uniformados de la guardia.

Cifras preliminares del Ministerio de Defensa, entregadas a las 2:30 de la tarde, daban cuenta de nueve personas fallecidas como consecuencia de la explosión. Mientras que el Ministerio de Salud tenía registro de 57 personas heridas, que fueron trasladadas a diferentes centros asistenciales de la ciudad.

Al concluir un Consejo de Seguridad en la institución académica de la Policía Nacional, para evaluar la magnitud del acto de terrorismo y el avance de las investigaciones sobre los responsables, tanto de los autores materiales como de los intelectuales, el Presidente Duque llamó a los colombianos a no dar un paso atrás frente a “quienes atacan miserablemente a la sociedad”.