Tema del Día

Colombianos marchan este domingo contra el terrorismo

–El Presidente Iván Duque invitó a los colombianos a participar en la marcha que se realizará este domingo en distintas ciudades del país, para rechazar el reciente atentado terrorista en Bogotá y rendir homenaje a los cadetes de la Escuela General Santander que fallecieron y a los que resultaron heridos.

La movilización ha sido promovida en las redes sociales con la etiqueta «#MarchaPorNuestrosHéroes» y se cumplirá en Bogotá, Medellín, Cali, Barraquilla y Bucaramanga, entre otras ciudades.

El presidente Duque dijo que este domingo «todos debemos tener una expresión de cariño y admiración por esos héroes que han dado todo por Colombia”.

Desde el municipio de Fresno, Tolima, donde lideró el Taller Construyendo País número 19, el primer mandatario reafirmó:

“Yo estaré como un ciudadano caminando en las calles de Bogotá”.

Igualmente señaló:

“Quiero invitar a todos los líderes políticos de todos los partidos, a que estén presentes en esa marcha y en todas las marchas que se hagan en el país, porque aquí no importa el partido al que pertenezcan ni la ideología que defiendan. Aquí lo que importa es que, ante todo, somos colombianos”, afirmó.

«Aquí no hay consideraciones políticas o ideológicas. Aquí tenemos que estar unidos en un solo mensaje y es que el terrorismo debe ser derrotado. Y se derrota con la Justicia pero sobre todo por la fraternidad y la unidad de un país», precisó el jefe del Estado.

El mandatario también aprovechó la ocasión para felicitar a los ciudadanos que han liderado esta iniciativa y reiteró que “los vamos acompañar”.

El alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa también anunció su participación en la movilización en la capital colombiana.
“Me acojo al llamado ciudadano para acompañar esa marcha que se llevará a cabo el domingo desde las 9 de la mañana en el Parque Nacional y Centro de Memoria hasta la Plaza de Bolívar, para que juntos expresemos nuestro rechazo a la violencia y respaldo a nuestros policías”, expresó el mandatario Distrital.

Simultáneamente, Peñalosa hizo un llamado a todos los capitalinos para que se unan a la marcha que arrancará desde dos puntos de encuentro: El Parque Nacional y El Centro de Memoria a partir de las 9:00 a.m.

Ambas movilizaciones confluirán en la Plaza para el acto central, programado para las 10:00 a.m.

La Alcaldía exhortó a la ciudadanía a llevar pañuelos blancos para ondearlos en homenaje a las víctimas del atentado del jueves, respaldo a la Policía Nacional y a manera de rechazo de todo acto de violencia.