Judicial

Policía incautó más de media tonelada de cocaína en el Chocó

–En una operación de la Policía Antinarcóticos en conjunto con la Fuerza Aérea Colombiana, la Agencia Antidrogas DEA y la Dirección Especializada contra el Narcotráfico de la Fiscalía General de la Nación, se logró la incautación de 600 kilogramos de clorhidrato de cocaína, al interior de una aeronave privada y la captura de 2 hombres de nacionalidad Colombiana, entre ellos el piloto del avión.

La operación se realizó en el aeropuerto “Reyes Murillo” de Nuquí Chocó, la sustancia iba oculta en unas maletas con destino hacia Guatemala, en Centro América, en curso hacia México y los Estados Unidos.

Los capturados fueron puestos a órdenes de la Fiscalía para su respectiva judicialización por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, así mismo, la aeronave y la sustancia incautada.

El valor comercial de la droga se calcula en más de 20 millones de dólares

La Policía Antinarcóticos recuerda que tiene a disposición de la ciudadanía la línea telefónica 167 a nivel nacional, para que denuncie cualquier hecho sospechoso sobre el tráfico de sustancias químicas para el procesamiento de Cocaína.