Economía

Estafaron a más de mil turistas colombianos con viajes a Cancún

Según cifras de la Procuraduría Federal del Consumidor de México, empresas de viajes ilegales han estafado a más de 1000 turistas colombianos en diciembre pasado con viajes a los destinos turísticos del estado de Quintana Roo.

Algunas de las agencias fantasmas descubiertas son las siguientes: Mexican Caribe Travels, Vacaciones Cancún, Vacaciones Caribe Maya, Caribe en oferta y Viajes y Promociones Cancún.

El vocero del gremio turista de México – Profeco, Roberto Loya Hernández, advirtió que “estas empresas fraudulentas no son localizables físicamente. Son páginas de internet difícil de rastrear con hoteles inexistentes por lo que evidentemente son extorsiones”.

Julián Balbuena, presidente del Consejo de Administración y CEO de Best Day, mencionó al mismo medio que ha detectado al menos tres casos que han perjudicado a la compañía.

“Las autoridades deben hacer un trabajo para estar más vigilantes y que las ofertas que se generan en las plataformas tengan un sustento de empresas que hayan cumplido con licencias y permisos”, agregó.