
Este marte el gobierno de Noruega infirmó que con respecto a la petición del presidente Iván Duque de reactivar las órdenes de captura contra los negociadores del ELN en Cuba, debe cumplir con los protocolos previamente establecidos.
Noruega señaló que “toma nota” del anuncio y que “con todo respeto, hace recordar que Noruega ha sido durante varios años un asociado consecuente y fiable de diferentes gobiernos colombianos en los esfuerzos del país por buscar soluciones negociadas a los conflictos armados con las Farc y el ELN”.
Y agregó que: “se toma muy en serio la responsabilidad y la confianza”, que debe cumplir con sus compromisos y responsabilidades.
Asegura que ha firmado varios documentos, incluyendo el ‘Protocolo establecido en caso de ruptura de la negociación de diálogos’ en caso de que se de la “interrupción o fin oficial de la conversaciones”.
También sostiene Noruega que ha actuado con respeto de la soberanía colombiana y con la intención de apoyar al país en la resolución del conflicto y le pide al gobierno “aceptar la sincera solidaridad de Noruega con Colombia y su gente en este difícil momento”.
El documento de Noruega dice:

