Deportes Noticia Extraordinaria Selección Colombia

Con gol agónico Colombia clasificó al hexagonal final en el Sudamericano Chile 2019

null

La Selección Colombia Masculina Sub-20 avanzó a la instancia final del Sudamericano tras vencer en la última fecha de la fase de grupos a Chile por 1 a 0.

El partido se disputó en el Estadio El Teniente de Rancagua. Los dirigidos por Arturo Reyes iniciaron el encuentro con la iniciativa de ir a buscar el resultado a favor. Sin embargo, el desarrollo con el pasar de los minutos se dio con un juego friccionado y muy luchado en la mitad del campo. A los 40 minutos de la primera parte, Jader Valencia vio la doble amarilla y se fue expulsado dejando al seleccionado nacional con diez hombres.

El segundo tiempo inició con un seleccionado de Chile adelantando sus líneas al ataque y controlando los ritmos del partido, sacando ventaja del hombre de más. A los 62 minutos Morales remató desviado en la primera llegada del conjunto local. Minutos después Valencia también llegó con peligro al arco colombiano. Sin embargo, el equipo colombiano reaccionó y tuvo el primer aviso con un remate de media distancia de Yeison Tolosa que se estrelló en el travesaño.

Con el conjunto colombiano volcado al ataque, Morales por poco define el partido a falta de 10 minutos, pero el arquero colombiano Kevin Mier salvó el disparo. Finalmente, y en el último suspiro del partido, el capitán Carlos Cuesta capitalizó un rebote en el área rival y le dio el triunfo uno por cero al seleccionado nacional que avanzó a la instancia final del torneo junto a Venezuela y Brasil por el Grupo A.

Mañana se definirán el resto de rivales de la Selección Colombia Masculina Sub-20 cuando se dispute la última fecha del Grupo B.