Judicial

Envían a la cárcel a dos integrantes del Eln capturados con 118 kilos de Pentolita

–El Juzgado 29 Penal Municipal de Cali, la capital del Valle del Cauca, cobijó con medida de aseguramiento y envió a la cárcel a Cristian David Bolaños Chacón y a Manuel Genaro López Rivas, presuntos integrantes del Eln, que fueron capturados el pasado miércoles con un cargamento de 118 kilos del explosivo Pentolita.

Los sujetos, señalados como miembros de la llamada compañía Milton Hernández Ortiz del frente Che Guevara del Eln fueron interceptados cuando se movilizaban en una camioneta en la que transportaban en bolsas de lona el potente explosivo, de fabricación ecuatoriana, junto con un lanzacohete antitanque M-80 de fabricación yugoeslava.

La captura se hizo efectiva en la vereda San Francisco del municipio de Suárez, norte del Cauca.

El vehículo fue retenido por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), adscritos a la Dirección Especializada contra Organizaciones Criminales y unidades del grupo Gaula del Ejército.

Una vez dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva intramuros, el juez del caso emitió la orden de encarcelamiento para que Cristian David Bolaños Chacón y Manuel Genaro López Rivas fueran trasladados de las instalaciones del Tercera Brigada del Ejército a la cárcel de Villahermosa de la capital vallecaucana.

La Fiscalía Seccional les imputó cargos como presuntos coautores del delito de fabricación, tráfico, y porte de armas, accesorios, partes y municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Militares, o explosivos agravado; el cual no aceptaron.