Nacional

Duque entregó maquinaria amarilla para obras en la isla de Providencia

El presidente Iván Duque, acompañado por la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, y el Director de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres, Eduardo José González, hicieron entrega a los habitantes de la isla de Providencia de una retroexcavadora sobre ruedas, una excavadora anfibia, un carrotanque para agua y una volqueta sencilla, maquinaria que será utilizada paras obras y otros servicios en esa región del territorio nacional.

En desarrollo del Taller Construyendo, el Director de la UNGRD, Eduardo José González Ángulo, le hizo entrega oficial a la población de los equipos, que serán utilizados para obras y otros servicios en esa región del país.

Se trata de una retroexcavadora sobre ruedas, una excavadora anfibia, un carrotanque para agua y una volqueta sencilla, cuya inversión asciende a 1.969 millones de pesos.

Los equipos fueron recibidos por el Alcalde de Providencia y Santa Catalina Islas, Bernardo Benito Bent Williams, quien se mostró complacido por la inversión.

El acto de entrega se cumplió en el marco de la visita que el Jefe de Estado hizo a Providencia –horas antes del Taller programado en la isla de San Andrés- para conocer de cerca las necesidades de la comunidad en materia de salud, conectividad y agua.

Además, el Mandatario hizo un recorrido por las instalaciones del hospital local, en donde visitó las salas de urgencias, cirugía, partos, hospitalización, odontología y la cámara hiperbárica, así como el laboratorio del centro médico.

Así mismo, el Presidente estuvo en el Puente de Los Enamorados, una obra de infraestructura que está sin terminar, y también recorrió el muelle principal de la isla.