Nacional Noticia Extraordinaria Tema del Día ultimahora

Videos: Temblor de 5,5 grados en el Nevado del Huila sacudió con fuerza a Bogotá

Hasta el momento no hay reporte de víctimas por el temblor que se presentó a las 7:32 de la mañana de este sábado, y que tuvo como epicentro el volcán Nevado del Huila, en inmediaciones del municipio de Planadas – Tolima, con una magnitud de 5,5 grados.

Según el Servicio Geológico Colombiano, el sismo se sintió con fuerza en varias partes del país, especialmente en Ibagué, Cali, Armenia, Manizales y Bogotá, pero tuvo mayor impacto en los departamentos de Tolima y Huila.

La Unidad de Gestión de Riesgo informó que hasta el momento que no hay reportes de víctimas, ni de daños o afectaciones de gravedad, aunque usuarios en Twitter han reportado caída de techos en municipios del Cauca.

Por su parte, usuarios de las redes reportaron daños estructurales en viviendas del municipio de Páez, departamento del Cauca.


En Bogotá, el Cuerpo de bomberos señaló que tras un barrido en las 20 localidades, no se reportaron eventos que generen emergencia por el sismo.

A través de Twitter, los internautas publicaron vídeos que mostraron los momentos de pánico que vivió la ciudadanía por el sismo.