Noticia Extraordinaria

Fiscalía General determinó como accidental la muerte del hijo de Jorge Enrique Pizano

Foto: @FiscaliaCol

Este martes el fiscal General, Néstor Humberto Martínez, señaló que luego de revisar los elementos materiales y testimoniales se decidió archivar la investigación por la muerte de Alejandro Pizano Ponce de León, hijo de Jorge Enrique Pizano, exauditor de la Ruta del Sol II.

Martinez Neira dijo que las pruebas llevan a la conclusión que la muerte de Alejandro Pizano fue accidental, porque bebió de una botella de agua saborizada del escritorio de su padre sin saber que contenía una sustancia venenosa.

Y agregó que hay pruebas para establecer que Jorge Enrique Pizano compró seis botellas de agua saborizada el día 14 de octubre de 2018 en un reconocido establecimiento en el municipio de Subachoque (Cundinamarca).

Un trabajador de la finca testificó que vio a Jorge Enrique Pizano bajar a la cocina y sacar una cuchara de palo: «mientras llevaba en su mano una botella de agua (…) Se llevó los dos objetos a un baño del segundo piso y se encerró varios minutos, en ese mismo baño se encontró días después un pote de cianuro».

Según los investigadores, Pizano había manifestado que: «una opción en su periplo vital era el consumo de un tóxico».