Maduro afirma que Trump dio orden al gobierno y a la mafia de Colombia que lo maten
–En una entrevista que concedió a la agencia rusa RIA Novosti, publicada este miércoles, Nicolas Maduro acusó al presidente estadoundense Donald Trump de haberle ordenado al gobierno y a las mafias de Colombia asesinarlo.
«Sin lugar a dudas, Donald Trump ha dado la orden de matarme y le ha dicho al Gobierno colombiano y a las mafias de la oligarquía colombiana que me maten», precisó precisó Maduro.
Y agregó: «Si me pasara algo algún día, serían Donald Trump y el presidente de Colombia, Iván Duque, los responsables».
«Mientras tanto me seguiré protegiendo, tenemos buenos sistemas de protección, buena asesoría mundial, y además tenemos la protección mayor, la protección de nuestro Dios creador que me va a dar larga vida», puntualizó Maduro.
Tras el supuesto atentado con un dron el pasado 4 de agosto, en un acto por la conmemoración de los 81 años de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Maduro responsabilizó a Colombia y a su expresidente, Juan Manuel Santos de querer asesinarlo.
Adicionalmente, el ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, afirmó entonces que «no hay duda del origen de estas relaciones que hay, de ese eje Miami-Bogotá-Caracas en este sentido».
No obstante, el asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, descartó cualquier participación de Washington en el supuesto atentado fallido contra Maduro.
En la entrevista publicada este miércoles, Maduro calificó de «infantil» la actitud del asesor de seguridad John Bolton por haber presuntamente revelado el plan de EE.UU. de enviar 5.000 soldados a Colombia.
«Lo que hizo John Bolton es algo muy infantil, es una payasada: salir con una carpeta para que lean que él, como presidente de Estados Unidos que se asume John Bolton, va a enviar tropas a Colombia», señaló Maduro.
En su opinión, el motivo de esa «actitud infantil y estúpida» es la «desesperación» de Bolton y «su odio a Venezuela».
De otro lado, Maduro no descartó la posibilidad de acelerar la celebración de elecciones legislativas–no presidenciales–, previstas para el 2020.
«Sería muy bueno que hubiera elecciones adelantadas para el Parlamento venezolano, sería una buena forma de debate político y una solución con el voto popular», aseguró Maduro, quien añadió que «estaría de acuerdo en que se adelanten, a través de un decreto de la Asamblea Nacional Constituyente, las elecciones a la Asamblea Nacional y eso sirva como válvula de escape a la tensión que el golpe de Estado imperialista le ha metido a Venezuela».
El mandatario venezolano afirmó también que «está dispuesto» a conversar con su homólogo estadounidense, pero, advirtió que «Bolton le prohibió a Donald Trump iniciar un diálogo con el presidente Maduro; se lo prohibió él, tengo toda la información».
«Yo estoy dispuesto a hablar con Donald Trump en privado, en público, en EE.UU., en Venezuela, donde él quiera, con agenda abierta, todos los temas que él quiera hablar; es más, estoy seguro que si él y yo nos vemos cara a cara y hablamos, otra historia se escribirá», indicó. (Versión RT).

