Judicial

Armada Nacional rescata a 41 migrantes irregulares en el Golfo de Urabá

–En una operación de Interdicción Marítima, la Estación de Guardacostas de la Armada Nacional de Urabá, rescató en las últimas horas a 26 adultos y 15 niños migrantes irregulares en el Golfo de Urabá, en el mar Caribe colombiano, limítrofe con la República de Panamá.

La operación se desarrolló en jurisdicción de la población de Matuntugo, departamento de Antioquia.

Según el reporte naval, tras detectar una embarcación que navegaba en aguas del Golfo a una hora no autorizada, se emprendió el procedimiento de inspección y registro de la motonave, tipo langostera, de nombre “Ishasal”.

Tras avistar a las unidades de la Armada Nacional dos sujetos responsables de la embarcación se lanzaron al agua y emprendieron la huida, entrando en una zona de manglar.

A bordo se encontraron 41 migrantes irregulares, quienes manifestaron ser de Angola, Bangladesh, Eritrea, Haití y República Democrática del Congo.

El grupo de migrantes, entre los que hay 12 mujeres, fue conducido a las instalaciones de la Estación de Guardacostas de Urabá, en donde recibieron alimentación, atención médica y posteriormente fueron puestos a disposición de Migración Colombia.