Bogotá

Cruz Roja sensibiliza a la comunidad sobre la importancia de saber nadar

Radio Santa Fe BB

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) se calcula que en el mundo se presentan cada año emergencias qué dejan como resultado el ahogamiento de 360.000 personas, y se estima que el riesgo es mayor en niños, varones y personas con fácil acceso al agua.

La Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá, emprende una campaña en el Centro de Salvamento Acuático, ubicado en la cra 60 N° 63 – 81 en el barrio J.J. Vargas, con el ánimo de capacitar a todas aquellas personas que carezcan o quieran fortalecer sus capacidades de supervivencia en el agua.

Con el objetivo de ofrecer cursos para bebés, niños, adultos y personas de la tercera edad, la institución humanitaria presenta su programa de formación al que podrán asistir todas las personas que deseen capacitarse en las diferentes disciplinas que
ofrece el Centro de Salvamento Acuático.

Igualmente, la institución hace un llamado a los padres de familia sobre la importancia de enseñar a los niños a nadar a temprana edad ya que esta disciplina tiene grandes beneficios, por lo que el niño puede adquirir hábitos de supervivencia y salvarse de una situación de peligro.

Por lo general los niños están constantemente expuestos a muchos riesgos: ríos, lagos, muelles, un paseo en barco, una piscina. Además, cuanto antes empiece a enseñar a nadar el pequeño, más mejorará su salud física y mental.