Noticia Extraordinaria

Gobierno confirma que asciende a 22 los cadetes asesinados por el ELN

Radio Santa Fe CM

Al finalizar un consejo de seguridad en Coveñas, Sucre, el ministro de Defensa, Guillermo Botero expresó sus condolencia a la familia del cadete Andrés David Fuentes Yepes, quien falleció hoy debido a las heridas sufridas por el ataque terrorista en la Escuela de Cadetes de la Policia “General Santander”.

“Debo decir que lamentamos profundamente la muerte del cadete Andrés David Fuentes Yepes, quien era la última persona que estaba hospitalizada en la ciudad de Bogotá, por cuenta del acto terrorista que ejecutó el ELN”.

El titular de la Defensa señaló que con este lamentable fallecimiento se eleva a 22 el número de cadetes asesinados por el ELN en esta acción terrorista.

“De esta manera asciende a 22 el número de cadetes muertos, lo cual es sumamente doloroso para nosotros”.

Guillermo Botero reveló además, que el cadete pertenecía a una familia de Valledupar, compuesta por sus padres y otros dos hermanos.

“Él era oriundo de Valledupar, el mayor de tres hermanos, y de todo corazón lamentamos inmensamente el fallecimiento de esta persona que desde el día 17 de enero se estaba debatiendo entre la vida y la muerte”.

El pronunciamiento del ministro de Defensa, Guillermo Botero, lo realizó desde la Base de Entrenamiento de Infantería de Marina, donde acompañado por la cúpula militar y policial, se reunió con las autoridades regionales para revisar la situación de seguridad y orden público del departamento de Sucre.