Cundinamarca

Abierta convocatoria para realización de eventos tradicionales y de trayectoria cultural en Cundinamarca

El Instituto Departamental de Cultura y Turismo (Idecut) invita a todos los alcaldes y responsables culturales de los 116 municipios a participar de la convocatoria para seleccionar los eventos tradicionales y de trayectoria cultural en el departamento de Cundinamarca.

Del 11 al 28 de febrero tendrán plazo aquellos municipios que deseen ser cofinanciados por el gobierno departamental, en el desarrollo de sus acciones que potencializan los territorios de la tierra del cóndor.

El objetivo de la convocatoria es optimizar los recursos económicos destinados a la cofinanciación de eventos tradicionales y de trayectoria cultural, por lo que se hace necesaria la expedición de un acto administrativo que regule la presentación de proyectos para tal fin. En la página web del Idecut (www.idecut.gov.co) se encuentra publicado el documento y los formatos que deben ser debidamente diligenciados.

Con el ánimo de conmemorar la independencia de la República de Colombia, el Gobierno departamental adelantará una agenda institucional, como tributo a los héroes nacionales que dieron la libertad al pueblo, y por eso todos los eventos que participen en esta convocatoria deberán rendir homenaje al bicentenario de la campaña libertadora.

La presente convocatoria está dirigida a personas jurídicas de naturaleza pública del departamento de Cundinamarca, entendidas como entidades territoriales o entidades descentralizadas del orden municipal, con funciones relativas a la gestión de la cultura.

No podrán participar en la presente convocatoria:

§ Personas naturales.

§ Personas jurídicas de naturaleza privada.

§ Personas jurídicas de naturaleza pública a quienes el Idecut les haya declarado por acto administrativo ejecutoriado el incumplimiento de sus obligaciones durante los dos años anteriores al cierre de la convocatoria.

§ En el caso de existir en los municipios establecimientos públicos descentralizados, éste será quien presente el proyecto. Solo se podrá presentar una postulación municipal.

Más información: Alberto Aguirre, profesional de la subgerencia de Cultura o en la página web: www.idecut.gov.co/convocatorias.