Judicial

Cali: cárcel a hombre por, presuntamente, agredir a patadas a su tío por perder su celular

La Fiscalía Seccional de Cali le imputó cargos como presunto autor material del delito de violencia intrafamiliar a Joselín Orjuela Sánchez quien fue enviado a la cárcel por un juez Penal Municipal.

Orjuela fue detenido por agentes de la Policía el 11 de febrero pasado en el barrio El Poblado II, oriente de Cali, luego de César Augusto Santos Sánchez, su tío, lo denunciara ante la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía.

Según Santos Sánchez su sobrino lo golpeó en repetidas oportunidades por haber perdido su teléfono celular, el cargador y unos audífonos.

Según la diligencia judicial, Orjuela sacó un cuchillo para agredir a su familiar pero este evitó ser herido al caer al suelo donde fue agredido a patadas.

Este acto, según el denunciante, no es nuevo en el implicado pues según su testimonio su sobrino se ha convertido en una persona agresiva desde que comenzó a “consumir estupefacientes”.

En la declaración entregada por la víctima, se precisa que Orjuela hace ocho meses golpeó a su abuela, de 72 años de edad, tras conocer de otra denuncia en su contra.

El juez avaló la imputación de cargos del ente investigador y dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario. Por su parte, el implicado no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.