Judicial Noticia Extraordinaria Tema del Día

Eln arrecia ataques terroristas; dinamitó oleoductos de Ecopetrol en Norte de Santander y el Putumayo

–Casi en forma simultánea, terroristas del Eln dinamitaron el Oleoducto Caño Limón-Coveñas, en el departamento de Norte de Santander y el Oleoducto Masonyá Orito (OMO), en el departamento de Putumayo, causando daños irreparables en el sistema ecológico de las respectivas regiones.

El ataque terrorista a la linea de transporte de crudo Caño Limón-Coveñas se produjo a las 4 y 45 de la tarde de este martes en zona rural del municipio de Teorama, región del Catatumbo, limítrofe con Venezuela.

Según el reporte de Ecopetrol, el ataque produjo rotura del oleoducto y caída de crudo a la quebrada La Llana.

La empresa petrolera hizo un llamado a los pobladores para que no se acerquen a la zona del atentado, no tomen agua de la quebrada La Llana, ni utilicen elementos que puedan generar chispas como fogones o fogatas.

Al otro extremo del territorio colombiano, en el departamento de Putumayo, fronterizo con Ecuador, fue dinamitado el Oleoducto Masonyá Orito (OMO).

La acción terrorista generó un incendio que arrasó la vegetación, pero por fortuna no causó desgracias personas y fue rápidamente atendido.

———————————————————————————————–


——————————————————————-
Ecopetrol hizo un llamado para que cesen los ataques contra la infraestructura petrolera que afectan gravemente a las comunidades vecinas y el medio ambiente.

——————–

En lo que va corrido del año se han registrado 11 ataques terroristas contra la infraestructura petrolera colombiana.

De estas acciones, 7 han sido contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas; 3 contra el Oleoducto TransAndino y 1, contra el Oleoducto Masonyá Orito.

El año pasado se contabilizaron 10 acciones terroristas contra los oleoductos en el territorio colombiano, todos por el Eln.