Noticia Extraordinaria

Tour Colombia 2.1: Álvaro Hodeg ganó la segunda etapa

Foto: tourcolombiauci.com

Este miércoles se corrió la segunda etapa del Tour Colombia 2.1 que fue ganada por el colombiano Álvaro Hodeg (Deceuninck-Quick Step), quien se convirtió en el nuevo líder de la general individual.

La etapa fue llana con 150,5 kilómetros de recorrido en La Ceja en un circuito entre Canada, Carmen de Viboral y Rionegro, para terminar nuevamente en Viva La Ceja.

El recorrido de hoy tuvo un pequeño puerto montañoso de cuarta categoría en el kilómetro 10, donde José Tito Hernández (Orgullo Paisa) se posicionó como líder de la montaña tras ganar 4 de los 5 puertos de cuarta en el circuito de cinco vueltas de 40 km.

Fue una etapa hecha para los ‘sprinters’, donde se pensó que los colombianos del World Tour Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) y Álvaro Hodeg (Deceuninck-Quick Step) iban a ser protagonistas.

Se dio una fuga entre otros con Luis Felipe Laverde (GW Shimano), José Tito Hernández (Orgullo Paisa), Stiven Cuesta (Deprisa Bolivia), Simon Pellaud (IAM Excelsior), Germán Chaves (Coldeportes Zenú) y Óscar Sevilla (Team Medellín) que terminaron de protagonistas de la fracción, aunque no les alcanzó para llegar primero.

Posiciones de la segunda etapa:

1. Álvaro Hodeg 3:21:40

2. Martin Laas Ilumineit (Team Illuminate) – MT

3. Sebastián Molano Emiratos (UAE Team Emirates) – MT

4. Mihkel Raim (ICA) – MT

5. Maximiliano Richeze (Quick Step) – MT

6. Luca Pacioni (Neri Sottoli) – MT

7. Imerio Cima (Nippo Vini Fantini) – MT

8. Paolo Simion (Bardiani) – MT

9. Egan Bernal (Sky) – MT

10. Jonnatan Narvaez (Sky) – MT