Economía Empresas

Ecopetrol apoya la capacitación a líderes comunitarios del Meta

Foto Ecopetrol
Un total de 302 habitantes, entre líderes comunitarios y funcionarios públicos de los municipios de Barranca de Upía, Paratebueno, Castilla la Nueva, Guamal, Restrepo, Cumaral, Villavicencio y Acacías, serán los beneficiados con la ejecución de 7 diplomados que apoyarán Ecopetrol y la firma Cenit, en alianza con la Unidad Tecnológica de Innovación y Emprendimiento Superior (Unies).

Con los diplomados, en los que Ecopetrol invertirá 340 millones 720 mil pesos, se busca capacitar a representantes de la comunidad en liderazgo ciudadano y autogestión de proyectos socio ambientales.

También se espera promover el liderazgo comunitario y conocimientos en autogestión de proyectos socio ambientales, con el fin de fortalecer la cultura democrática, el buen gobierno y la gestión comunitaria.

Los diplomados, que tendrán una intensidad horaria de 120 horas cada uno, dieron inicio con una excelente acogida el pasado 9 de febrero en los municipios de Barranca de Upía, Paratebueno, Castilla La Nueva y Guamal.

El próximo 16 de febrero iniciarán en Restrepo y Cumaral y el 23 de febrero en Villavicencio y Acacías. La finalización de los diplomados está proyectada para el 5 de julio del presente año.

Con este aporte, Ecopetrol contribuye a mejorar la calidad de vida de los metenses a través de su estrategia de prosperidad compartida en las regiones donde opera.