Deportes Tema del Día

Tour Colombia 2.1: Supermán López, campeón; Nairo ganó última etapa

–Un espectacular final tuvo este domingo el Tour Colombia 2.1 en tierras antioqueñas. Nairo Quintana logró la victoria en la sexta y última fracción en el el alto de Las Palmas y el campeón fue Miguel Angel «Supermán» López, seguido por los también colombianos Iván Sosa y Daniel Martínez.

Pese a sufrir una caída a 3 kilómetros de la meta, Nairo Quintana, se reincorporó y volvió a la punta. Se impuso sobre Sosa y Supermán López, a quienes aventajo por 8 segundos.

Así fue el orden de llegada de la fracción, corrida sobre 173.8 kilómetros entre El Retiro, Rionegro – Autopista Medellín – Bello – Caldas – San Diego – Palmas:

1. Nairo Quintana 3:57.19
2. Iván Sosa a 8 seg.
3. Miguel Ángel López a 8 seg.
4. Egan Bernal a 16 seg.
5. Rigoberto Urán a 1.01
6. Daniel Martínez m.t.
7. Johan García a 1.27 seg.
8. Didier Chaparro a 1.32 seg.
9. Sergio Luis Henao a 1.36 seg.
10. Jhonnathan Narváez a 1.40 seg.

Miguel Ángel López, campeón con un tiempo de 18:38.32, hace parte del Team Astana integrado por los colombianos Rodrigo Contreras y Hernando Bohorquez y los europeos Jan Hirt, Nikita Stalnov y Davide Villella.

Supermán suma este titulo a su palmarés, en el cual figuran un tercer puesto en la Vuelta a España y el giro de Italia en 2018. En éste último fue el mejor de los jóvenes.

En el top 10 de la general, quedaron ocho colombianos. Los extranjeros fueron el frances Julian Alaphilippe (séptimo) y el ecuatoriando Richar Carapaz (noveno).

Así quedó la clasificación general:

Y esta es la despedida de Crhis Froome, a quien no le fue bien en esta competencia:

Este fue el brinds del campeón y de su escuadra el Astana:

Y el equipo Sky, el cual obtuvo con el colombiano Iván Sosa, el subrampeonato del Tour Colombia: