Judicial Narcotráfico

Cinco años de casa por cárcel al exjugador de la Selección Colombia, Diego León Osorio

El exjugador de Atlético Nacional y de la Selección Colombia, Diego León Osorio fue condenado a cinco años de prisión domiciliaria, por los delitos de tráfico, fabricación y venta de estupefacientes. Al futbolista se le incautó un kilo de cocaína en 2016, cuando iba a abordar un vuelo Medellín – Madrid España.

León Osorio no fue cobijado con medida de aseguramiento, por lo que enfrentó el juicio en su contra, estando en libertad, además el exjugador no aceptó los cargos de los que se le acusaba y alegó que había sido amenazado para transportar la droga.

En las últimas horas, un juez de la República lo declaró culpable de los cargos indilgados, pero el deportista logró un preacuerdo con la Fiscalía que le concede el privilegio de casa por cárcel.

A osorio se le descubrió el alijo de droga el 12 de octubre de 2016, cuando uno de los escáneres del aeropuerto José María Córdova reveló que el exfutbolista portaba en el interior de su ropa interior dos paquetes con más de 50 sobres que contenían cocaína.

No es la primera vez que León Osorio está involucrado en el tráfico de drogas, en 2002 fue detenido en un restaurante de Miami – Estados Unidos, a donde había ido para recibir cocaína por el valor de 60.000 dólares que había pactado con un agente encubierto de la DEA.

En el año 2010 fue nuevamente detenido por la policía en Colombia y, en ambas ocasiones, quedó en libertad bajo fianza.

Periodista Digital Editor de contenidos: www.radiosantafe.com