–En una operación conjunta de la Fiscalía y el Ejército Nacional fue capturado en las últimas horas en el departamento de Nariño Fermín Vicente Reina E., alias «cabezón» o «Fermín», presunto cabecilla del autodenominado frente Oliver Sinisterra de las disidencias Farc, que comandaba alias «guacho», quien fue abatido por un francotirador en diciembre pasado.
El peligroso antisocial fue aprehendido en zona rural del municipio de Tumaco, en lo que, según el Ejército, constituye un nuevo golpe a la agrupación residual de las Farc.
De otro lado, el reporte militar reseña que en otra acción militar, en desarrollo de intensos combates, fueron abatidos dos integrantes del mismo reducto disidente.
Indica que gracias a la inteligencia militar y con el apoyo de la Policía Nacional, se logró ubicar a aproximadamente 12 integrantes del reducto disidente de las Farc, los cuales presuntamente se encargaban de hacer afectaciones a la población civil en la vereda del Carmen corregimiento de Llorente del municipio de Tumaco en el departamento de Nariño.
Añade que tras fuertes enfrentamientos se consiguió la neutralización y muerte en desarrollo de operaciones militares de dos integrantes de la estructura, la captura de un sujeto, la recuperación de una menor de edad y la incautación de material de guerra, dos armas largas, tres armas cortas, granadas de mano, munición de diferentes calibres, proveedores y material de explosivos.
«Con este resultado la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules busca debilitar los grupos armados organizados, y así mantener la seguridad en la costa pacífica nariñense», concluye el comunicado.

