Cundinamarca

SENA ofrece más de ocho mil oportunidades de formación en Cundinamarca

Radio Santa Fe CM
En la Segunda Convocatoria Nacional de Formación Titulada del año 2019, el SENA ofrece más de 100 programas de formación en diferentes áreas que están alineadas con las necesidades de talento humano de las empresas y los sectores de la economía nacional y departamental en crecimiento para los cundinamarqueses.

“Nuestra misión es llegar, con pertinencia y calidad, a todas las personas de nuestro departamento. Sabemos que a través de la formación muchos podrán hallar un empleo digno o emprender su propia idea de negocio, que le permita mejorar su calidad de vida y la de sus familias”, señaló el director de la Regional Cundinamarca, Gustavo Adolfo Araque.

Hasta el 24 de febrero tienen plazo los interesados para acceder a uno de los 8.850 cupos: 365 nivel operario, 350 nivel auxiliar, 6.785 nivel técnico y 1.320 nivel tecnólogo, que les permitirá a futuro ingresar al mercado laboral y desempeñarse en campos como el textil, la construcción, las tecnologías de la información y la comunicación, el agro, los medios audiovisuales, los servicios turísticos, la producción industrial, la gastronomía y los servicios administrativos, entre otros.

Para la aprendiz Camila Guzmán, tecnóloga en Producción de Medios Audiovisuales del SENA en Villeta, que representó a la entidad en el Festival de Cine Internacional de San Sebastián en España, “este tipo de oportunidades nos permiten experimentar el mercado real, conocer grandes personajes de la industria, la visión de los directores y el cómo ellos apoyan el talento de los estudiantes en el mundo. En definitiva, ésta área tiene un gran potencial”.

Paso a paso para la Inscripción
1. Ingrese a www.senasofiaplus.edu.co.
2. En las preguntas “¿qué le gustaría estudiar?” escriba una palabra clave de lo que le gustaría estudiar y pulse clic sobre “buscar”.
3. El sistema le arrojará la oferta educativa disponible, según su búsqueda. Mire en detalle el programa que más le guste.
4. Pulse clic en el botón “Inscripción”.
5. Ingrese los datos que le solicitan.
6. Certifique que cumpla con los requisitos de ingreso.
7. Ingrese sus datos de registro.

Quienes se postulen a programas de nivel tecnólogo, sin excepción, deberán incluir en el formulario de inscripción, el código SNP del Examen Saber 11°. Éste debe consultarse previamente en el sitio web del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES). Los ciudadanos interesados en ampliar información o despejar inquietudes sobre el proceso, puede comunicarse al contact center del SENA, en Bogotá 592 55 55 y el resto del país 01 8000 910 270, o a acercándose a una sede del SENA.