Bogotá Tema del Día ultimahora

Confirman la captura de la estafadora alias «La Mona Jaller» en Bogotá

En las últimas horas, la Policía Metropolitana de Bogotá, logró la captura de Giselle Jaller Jabbour, más conocida como ‘La Mona Jaller’, quien está condenada a 11 años de prisión desde noviembre del 2017 y era buscada con Circular Roja de Interpol.

Las autoridades contaron que la captura de Jaller se registró en el sector de Bella Suiza, localidad de Usaquén, cuando una patrulla requiere a una mujer quien presenta a los uniformados una contraseña de color blanco, con el nombre de Giselle Yazogi.

En la verificación, se logra determinar que dicho documento es falso.

Posteriormente, la patrulla traslada a la mujer al CAI Lisboa donde se verifica con las huellas dactilares de la mujer y se confirma que tiene antecedentes con un requerimiento de captura por Interpol, con Circular Roja.

De esta manera, los uniformados corroboran que la verdadera identidad es Giselle Jaller Jabbour y de inmediato la ponen a disposición de las autoridades judiciales.

La ‘Mona Jaller’, se encuentra en poder de las autoridades judiciales en los Juzgados de Paloquemao.

La condena deriva del fraude en el que habría incurrido Jaller Jabbour al atribuirse de forma delictiva la calidad de representante legal de la empresa Inter Terra S.A.S. para hacerse a millonarios contratos en el Ejército Nacional.

“Utilizó dos escrituras falsas y en ellas suplantó a su hermana Rolla Jaller, por lo tanto todo acto administrativo o comercial, generado con fundamento en estos documentos carecen de validez”, afirmó el Fiscal del caso.

La estafa se configura al inducir al error a un juez para que ordenara a una entidad financiera el pago de 20 millones de dólares por un supuesto fraude procesal.

El proceso se inició el 5 de junio de 2015, cuando ante el Juzgado Noveno Penal del Circuito de Conocimiento, la Fiscalia General de la Nación llevó a juicio a Giselle Jaller Jabbour como presunta responsable de los delitos de estafa, fraude procesal y falsedad en documento privado.

Para la Fiscalía la procesada hizo uso de dos escrituras falsas, toda vez que en ellas habría suplantado a su hermana Rolla Jaller, y en consecuencia los actos generados con los documentos públicos carecen de validez.

Asimismo, se cuestiona penalmente las razones por las cuales asumió la gerencia de la compañía sin autorización de los otros socios como Catherine y Hernando Cano Jaller, quienes se encontraban para la época de los hechos fuera del país.

De acuerdo con el escrito de acusación, “la mona” Jaller carecía de facultades legales que ella aduce tener para interponer la denuncia en contra de una entidad financiera española.

Los comentarios están cerrados.