Nacional Noticia Extraordinaria Tema del Día ultimahora Venezuela

Dos lesionados tras la deserción de cuatro militares de la Guardia Venezolana en Cúcuta

Las autoridades confirmaron que tres miembros de la Guardia Nacional Bolivariana desertaron en las últimas horas de la dictadura de Nicolás Maduro, en hechos presentados en el Puente Internacional Simón Bolívar; minutos después se registró la deserción de un sargento en el puente Francisco de Paula Santander.

En videos que rotan por redes sociales quedó captado el momento, en que los tres primeros uniformados usan una tanqueta de la Guardia Venezolana para pasar el cerco impuesto por el régimen de Maduro, embisten las estructuras y escapan del vehículo, en el hecho se registraron tres lesionados, ninguno de gravedad.

Los tres primeros miembros de la guardia venezolana que desertaron, el teniente Richard Sánchez Zambrano y los sargentos mayores Edgar Torres Valera y Óscar Suárez Torres, fueron recibidos con aplausos, y visiblemente emocionados saludaron a quienes a esa hora hacían presencia en el paso fronterizo.

Durante la deserción, la tanqueta en la que se movilizaban los miembros de la Guardia Nacional Bolivariana rompió las barreras instaladas por el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro en el puente y atropelló a Ana Gabriela Petit, de 24 años, quien presenta herida abierta en la región frontal, y Henry Alexander Rincon, de 16 años, que tiene politraumatismos en miembros inferiores.

Según lo informó Migración Colombia, otro uniformado, un sargento de la GNB, se habría entregado a las autoridades colombianas minutos después.

El hecho ocurre el mismo día en el que el presidente colombiano, Iván Duque, liderará el envío a Venezuela de ayuda humanitaria, junto al mandatario interino de ese país, Juan Guaidó, quien ayer realizó su primera aparición internacional en Cúcuta durante el concierto “Venezuela Aid Live”.

A esa misión se unieron los jefes de Estado de Chile, Sebastián Piñera; el paraguayo, Mario Abdo Benítez, y el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

El envío de la ayuda humanitaria se llevará a cabo desde las 9:00 de la mañana por varios pasos fronterizos.

Sin embargo, el Gobierno venezolano informó este viernes que cerró de forma “total” la frontera con Colombia ante supuestas “amenazas” contra su soberanía.