Tema del Día

Pence anuncia más sanciones a régimen de Maduro y 56 millones de dólares adicionales de ayuda a venezolanos

Foto VOA
–“Esperamos una transición pacífica”, pero “todas las opciones están sobre la mesa”, afirmó el vicepresidente de los Estados Unidos Mike Pence, reiterando lo que ha venido diciendo el presidente Donald Trump. No obstante, se pronunció en favor de intensificar la presión económica y diplomática y al efecto anunció la adopción de nuevas medidas contra el régimen de Maduro y a quienes le apoyan y la destinación de 56 millones de dólares adicionales de ayuda al pueblo venezolano.

Al intervenir en la cumbre del Grupo de Lima, en Bogotá, luego de haberlo hecho el presidente Iván Duque y el presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó, Pence le pidió a los países integrantes intensificar esfuerzos para aislar definitivamente a la dictadura de Maduro, entre otras cosas, congelando los activos de la petrolera PDVSA, lo mismo que todos las cuentas de las personas de su circulo de poder y transferir esos recursos a Guaidó.

También solicitó negar los visados a todos los del entorno de Maduro.

Igualmente instó a todos los líderes mundiales a ponerse al lado del pueblo venezolano y de quienes pugnan por la restauración de la democracia y las libertades en este país.

«Ha llegado la hora. No puede haber espectadores», clamó Pence, para que se unan a reconocer a Guaidó como presidente legítimo de Venezuela y a respaldar la lucha en favor del pueblo venezolano.

Pence dijo que tras la brutalidad que vió el mundo el pasado sábado, cuando mientras el dictador bailaba en Caracas, quemaban las ayudas de medicamentos y comida en la frontera con Colombia, deben reconsiderar su posición, poniéndose al lado del pueblo venezolano.

«Los que sigan con Maduro solo lograran aislarse más en el mundo», sentenció el vicepresidente estadounidense.

Al reiterar la posición del presidente Trump, el vicepresidente reiteró también la oferta del mandatario estadounidense a los militares que sostienen a Maduro en el Poder. Acepten la amnistia que ofrece el presidente Guaidó, porque de lo contrario, en última instancia, deberán rendir cuentas. No encontrarán refugio seguro, no habrá escape».

Pence hizo eco a palabras de Guaidó en el sentido de que no quiere venganza y dijo: Tampoco Estados Unidos quiere venganza.

No obstante, al hablar sobre Colombia, advirtió ante el Grupo de Lima, que Colombia es un “gran aliado” y “más vale que no pongan a prueba la determinación de EEUU por defender a sus aliados».