Bogotá

Bajó el robo de celulares pero aumentó el hurto a personas en Bogotá

Según cifras de la Secretaría de Seguridad de Bogotá, en la capital del país el hurto a personas aumentó en un 15,9%, aunque destaca que el robo de celulares, uno de los problemas que más afecta a la ciudadanía registró un detrimento del 10,4%.

Las cifras entregadas por el Distrito indican que en enero de 2019 se reportaron 4.254 hurtos de celulares, mientras que en el miso periodo de 2018 se registraron 4.746 casos, es decir una reducción de 492 robos.

El secretario de Seguridad, Jairo García,, indicó que “en el Plan de Desarrollo la disminución del hurto de celulares es una meta y en eso estamos cumpliendo, ese delito se mide con el corte inglés”, un indicador que mide el número de denuncias por robo que reciben las empresas de telefonía.

Las localidades donde más se redujo el hurto de celulares fueron La Candelaria, Usme, y Kennedy.

García además indicó que frente a los delitos cometidos en motos, se han aumentado los controles a estos vehículos en las vías de la ciudad e intensificado las investigaciones para desmantelar las bandas que operan bajo esta modalidad.

También destacó la reducción de los homicidios en la capital de país, que actualmente presenta una tasa de 12 por 100 mil.