Los condenados fueron identificados como Jhon Fredy Penagos Gómez y Jhonatan Yezid Rodelo Bedoya, quienes en 2017 abordaron un bus del SITP para atracar a sus pasajeros a la altura de la carrera 9 con calle 108, además en el hurto participaron dos menores de edad, lo que aumentó la pena.
Los hechos se remontan a la noche del 6 de diciembre de 2017, cuando cuatro personas, los dos sentenciados y dos menores de edad, protagonizaron un asalto masivo a 20 pasajeros del bus, a quienes intimidaron con armas blancas para arrebatarles las pertenencias. Pero la presencia de un militar al interior del vehículo asustó a los delincuentes quienes intentaron huir.
Para la fuga, los esperaba un taxi que era manejado por Jhon Fredy Penagos, pero el vehículo no encendió, y fueron abordados por las autoridades, quienes al notar que los jóvenes se encontraban agitados hicieron una requisa, encontrando varios elementos hurtados y las armas blancas.
En las últimas horas, el juez 56 penal, con función de conocimiento, emitió una condena de 18 años de cárcel en contra d elos dos adultos, quienes deberán purgar la condena en La Picota de Bogotá.
La condena derivó de los delitos por hurto calificado y agravado, sumado al uso de menores de edad para la comisión del delito.
“Es un grave atentando contra los menores, que reclaman protección constitucional. Con su vinculación buscaban asegurar el resultado criminal y lograr impunidad, distrayendo además la atención de la administración de justicia, hecho que resulta morboso”, señaló el juez en la audiencia.
Uno de los procesados ya estaba en la cárcel La Modelo y el otro gozaba de detención domiciliaria, y ahora serán enviados a La Picota para que cumplan la condena.

