Abusos en Selección Colombia Femenina serían indagados por la Procuraduría

febrero 28, 2019 5:26 pm

Tags de esta nota:

Foto: Radio Santa Fe CM

Así lo anunció este jueves el procurador Fernando Carrillo, tras mencionar que se adelantan indagaciones en torno a las denuncias que han venido haciendo varias jugadoras de fútbol que dicen haber sido víctimas de abusos en la Selección Colombia Femenina sub 17.

Carrillo señaló que: “Estamos iniciando una acción de investigación y de indagación respecto a este tipo de conductas. No podemos admitir en ningún escenario y mucho menos en el deporte que se presenten este tipo de situaciones”.

Ya existen en la Fiscalía General de la Nación, denuncias de acoso sexual contra el técnico Didier Luna, así como contra Sigifredo Alonso, preparador físico.

El Procurador Carrillo insistió en que el abuso: “Hace parte de patologías culturales de este país machistas que ponen en entredicho los derechos de la mujer”.

Por su parte el defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret, también expresó su preocupación y rechazo ante las denuncias de acoso sexual y discriminación.

Negret envió una carta a Ramón Jesurum, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, señalando que le preocupan declaraciones de directivos como Álvaro González, en el sentido de terminar con la selección femenina de mayores antes de referirse al tema del acoso a las menores.

Y agregó que: “Esta actitud no solo envía un mensaje sobre las represalias que pueden sufrir quienes denuncian, sino que de manera equivocada busca responsabilizar a quienes presuntamente han sido acosadas o discriminadas”.

Los comentarios están cerrados.