Judicial

Acusación por retransmisión de canales codificados sin autorización

Este jueves la Fiscalía General acusó ante un juez de conocimiento de Bogotá a Francy Janeth Cuenca Valencia, representante legal de una compañía de transmisión de televisión por suscripción en el sur de Bogotá.

De acuerdo con el escrito de acusación, la mujer deberá responder por los delitos de violación de derechos patrimoniales de autor y usurpación de derechos de propiedad industrial.

Recordó el delegado del ente acusador que “todo operador debe contar con la autorización de la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) y además, con cada uno de los organismos (Canales) de radiodifusión, titulares de la señal portadora de las obras a difundir”.

En este caso, la compañía no estaba autorizada para reproducir, ofrecer, alquilar, vender y publicitar el canal, recalcó el delegado del ente acusador.

En las diligencias de allanamiento e inspección judicial en la calle 16 bis con 99, sur, en la localidad de Fontibón, fueron descubiertos volantes alusivos a un canal deportivo, pancartas y pendones.

La procesada aunque no tiene restricción de su libertad, si debe presentarse al centro de servicios judiciales cada 30 días o cada vez que sea requerida por la administración de justicia.