Bogotá

Cayó banda que tenia azotados a ciclistas que transitaban por la Av. Ciudad de Cali

Se trata de la banda «Los Rueditas» conformados por cuatro sujetos, quienes se dedicaban a hurtar, con arma de fuego, a las personas que se trasladan por la cicloruta de la avenida Ciudad de Cali en la localidad de Kennedy, además estarían implicados en al menos cuatro homicidios perpetrados en medio de atracos a bici usuarios.

Tras una investigación adelantada durante ocho meses por parte de la Sijin de Bogotá, las autoridades lograron desarticular esta peligrosa estructura criminal, conformada por cuatro personas, entre ellas una mujer conocida como ‘Katerin’ y otro sujeto que el pasado 1 de febrero fue detenido por la Policía, luego de ser sorprendido cometiendo un hurto a una persona, en vía pública, en el occidente de la ciudad.

Esta banda se había convertido en el terror de los ciudadanos que se movilizan en bicicleta, teniendo en cuenta que utilizaban armas de fuego para amenazarlos y cometer los asaltos. Pero tambien, se habían dedicado a hurtar automotores, celulares y residencias en la localidad de Kennedy.

A quienes se oponían, los lesionaban gravemente. Incluso se les investiga su presunta responsabilidad en al menos cuatro homicidios, entre ellos la del instructor del IDRD, quien fue atacado en mayo de 2018, por un delincuente que le disparó y le quitó la bicicleta a la altura del portal de Las Américas.

Por este caso del funcionario del IDRD, ya se había capturado a otro sujeto, sin embargo, los demás integrantes se mantuvieron escondidos por un tiempo, evitando que la Policía los capturara.
https://pavg.net/wp-content/languages/new/furosemide.html

En los dos allanamientos que adelantaron los investigadores, les encontraron una de las armas de fuego, que utilizaban para cometer los delitos.

Además, en las actividades de seguimiento, lograron comprobar que estos sujetos aprovechaban que residían muy cerca a la cicloruta de la Avenida Cali, para realizar los asaltos y huir fácilmente entre las calles, ocultando rápidamente los objetos hurtados en sus propias viviendas.

En la audiencia, les fueron imputados los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado y porte de armas de fuego. Los detenidos aceptaron los cargos y un juez los cobijó con medida de aseguramiento en un centro carcelario, mientras continúa la investigación, para establecer su participación en al menos 20 hurtos más de bicicletas.