Nacional

Plataforma digital colombiana ofrece independencia económica a mujeres cabeza de hogar

Foto: Radio Santa Fe CM

En el mundo, según el estudio ‘Cuando las mujeres prosperan, las empresas prosperan’ realizado por la firma Mercer, el género femenino tienen una representación baja dentro de la fuerza de trabajo: sólo el 41% del capital humano es mujer, con una mayor representación en Estados Unidos y Canadá, con 48%, y significativamente menor en América Latina, con un 33%.

En Colombia el panorama es poco mejor: de acuerdo con el informe de ONU Mujeres y el Dane, titulado ‘El progreso de las mujeres en Colombia 2018’, la participación laboral de las mujeres en el país es del 54%. Pero, ¿qué pasa con las madres cabeza de hogar?

Datos del Dane indican que el 56% de las mujeres colombianas, tanto en ciudades como en zonas rurales, son madres cabezas de familia, de las cuales solo el 41,9% tiene alguna ocupación laboral fuera del hogar.

Consciente de esto, Efy, plataforma digital de servicios de peluquería a domicilio, ha dado un paso adelante para brindar un soporte económico a todas esas profesionales en belleza que buscan tener un ingreso extra y poder manejar sus horarios según conveniencia.

Laura Serrano, CEO y Fundadora de EFY, explica que en su funcionamiento han impactado a más de 80 profesionales de belleza independientes.

“El 70% de las profesionales de belleza afiliadas son madres cabeza de hogar”, añade Serrano y cada una de las profesional en promedio, dependiendo la disponibilidad, puede tener ganancias de $1.200.000 hasta $2.000.000.

El gran beneficio de utilizar esta plataforma es que hay profesionales integrales que realizan trabajos de cualquier especialidad, ya sea un manicure, pedicure, depilación y blower o un maquillaje de cualquier tipo.

“Hemos creado todo una red de servicios de peluquería de alto nivel ya que podemos aseguramos de la satisfacción del cliente desde que hace el agendamiento hasta que termina el servicio que es cuando puede evaluarlo”, dice Laura.