
Según el informe de la Secretaría de Integración Social, en Bogotá 20.000 mujeres denunciaron ser maltratadas en sus hogares.
El concejal Jorge Durán Silva, señaló que: «Esto no se puede seguir presentando; es lamentable que pese a todos los esfuerzos y el intento de cambiar esta realidad en la capital de Colombia se sigan presentando estos casos abominables, que no tiene ninguna justificación».
Y agregó que: «Como concejal de Bogotá, repudio y rechazo los actos de violencia de género y defiendo la igualdad de derechos. No es tolerable admitir más actos que atenten contra la mujer, debemos trabajar todos articuladamente desde el ámbito gubernamental como privado, para disminuir estas cifras las cuales son nefastas».
El cabildante reiteró que como cualquier acto ilegal o fuera de las normas sociales, aumenta gracias a que no se les impone un castigo acorde a personajes siniestros que cometen actos infames: «la impunidad en los casos de violencia contra la mujer estimula a los agresores a continuar con sus fechorías. Es inadmisible que en nuestro país el nivel de impunidad sea del 92%», dijo Durán Silva.
Y sostuvo que: «La justicia debe mandar un mensaje claro a los victimarios para impedir estos actos y no exacerbar la violencia, es de suma importancia fortalecer la denuncia, pero también que la justicia actúe contundentemente contra las personas involucradas en agresiones contra la mujer. Para provocar una verdadera sensación de seguridad y acompañamiento a las victimas evitando que por miedo o desconocimiento se queden calladas y esta problemática sea aún más grave».

