Cundinamarca

Soacha: detonación accidental de granada deja dos muertos y un herido

Radio Santa Fe CM

Sucedió el sábado en hora de la noche, cuando una explosión en una vivienda del barrio La María en el municipio de Soacha, alertó tanto a la comunidad como a las autoridades municipales.

La explosión habría sucedido por la mala manipulación de una granada de fragmentación, en poder de dos sujetos que hacían parte de una banda delincuencial en plena reorganización.

Los dos presuntos delincuentes murieron de manera instantánea, mientras que un joven de 19 años resultó gravemente herido como consecuencia de la onda explosiva del artefacto.

El sujeto herido permanece en el Hospital de Kennedy donde recibe atención médica.

El comandante de la Policía de Cundinamarca, teniente coronel Necton Nicol Borja, dijo que los miembros del cuadrante ingresaron a la vivienda y encontraron sin vida a los dos sujetos.

Estas dos personas fallecidas tenían antecedentes judiciales, una por tráfico de estupefacientes y otra por porte ilegal de armas y lesiones personales.

Mañana lunes se llevará a cabo un consejo de seguridad del que harán parte la Alcaldía de Soacha y la Policía de Cundinamarca.