Magdalena Nacional

Un muerto, una mujer amputada y una vivienda quemada tras pelea de primos en Magdalena

Un grave caso de intolerancia se registró el pasado fin de semana en el municipio de Puebloviejo – Magdalena, donde dos primos se trenzaron en una pelea a machete, uno de ellos murió, además una mujer perdió uno de sus brazos y familiares de la víctima incendiaron la vivienda del homicida.

Primeras versiones señalan que el hecho se registró cuando la familia se reunió para una celebración, y luego de ingerir bebidas alcohólicas los dos primos protagonizaron una violenta riña a machete, al parecer por viejas rencillas pasionales.

Durante el enfrentamiento, uno de los primos perdió la vida, y resultó gravemente herida una mujer, quien perdió una de sus extremedidades superiores.

Tras la brutal pelea, un familiar del occiso roció gasolina a la vivienda del atacante y le prendió fuego, por lo que fue necesaria la colaboración de la comunidad y el Cuerpo de bomberos de Ciénaga para apagar las llamas que en menos de una hora arrasaron con la casa.

Además, varias casas aledañas al lugar de la riña terminaron con vidrios rotos por el enfrentamiento.

Luego de la grave pelea, las autoridades locales decretaron ley seca y el municipio fue militarizado para evitar nuevos desmanes.

El asesino fue capturado y asegurado, y tendrá que responder por los delitos de homicidio y lesiones personales.