Esperan que después de audiencia pública del Glifosato, se prohíba totalmente su uso: Representante Carlos Ardila

Carlos Ardila Representante a la Cámara del Putumayo, citó a un debate de control político el pasado 31 de octubre para hablar del reinicio de las fumigaciones del Glifosato, pues, el congresista exigía que se hicieran estudios técnicos y se presentara evidencia que demostrara la efectividad (costo-beneficio) en contra de los cultivos de uso ilícito y las afectaciones a la salud y medio ambiente por el uso del herbicida.
Después de ese debate el tema quedó inconcluso y paralizado, ya que, desde el principio del anuncio del Presidente Iván Duque del reinicio de las fumigaciones, se encontraban vacíos y falta de estudios para aprobar esta acción.
“El Glifosato genera daños en la salud, en el medio ambiente, en las comunidades, en los cultivos y hasta en la polinización. Debemos entender que esto no es una medida segura, ni eficaz para erradicar los cultivos ilícitos” afirmó Ardila.
El congresista Ardila, se encuentra muy comprometido con la audiencia pública que se realizará mañana, 7 de marzo en la Corte Constitucional, pues allí se tendrán que exponer todos los puntos y argumentos que hicieron falta a la hora de anunciar el reinicio.
Aunque Carlos Ardila, no quedó como uno de los voceros, el Congresista asistirá al debate, pues para él, esta audiencia es el primer paso para el avance y la protección de la comunidad Putumayense y las demás comunidades que se encuentran estrechamente relacionadas con los cultivos ilícitos.
“Esperamos que después de la audiencia pública del Glifosato llevada a cabo mañana en la Corte Constitucional, se prohíba totalmente su uso, tenemos que brindarle bienestar a la comunidad, no problemas a su salud, al medio ambiente que se traduce en problemas a sus cultivos” puntualizó el Representante.
