Nacional

En Colombia: la calidad en salud es Equidad

Foto: Radio Santa Fe CM

En el marco de la entrega de acreditación en salud a la Clínica Los Nogales, el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Iván Dario González Ortíz, invitó a todos los hospitales públicos y privados a sumarse al reto de acreditarse en salud.

“La calidad en salud es equidad, alcanzarla es una visión de largo plazo y en consecuencia es un triunfo de la sociedad colombiana, porque así más pacientes y sus familias reciben lo mejor de nuestro sistema de salud”, dijo González Ortíz en su intervención.

La calidad es uno de los ejes estratégicos del Ministerio de Salud y Protección Social, por eso es importante trabajar para que más instituciones alcancen la acreditación respaldada por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas (Icontec) en la que se valoran las buenas prácticas en salud en beneficio de los pacientes y sus familias.

“El fortalecimiento de acreditación de hospitales públicos es un sueño que tenemos y en el que hemos venido trabajando, por lo que espero que este año logremos avanzar con algunos que ya tienen experiencias exitosas”, resaltó el viceministro, recalcando que la acreditación siempre será en calidad y desde el talento humano.

El alto funcionario resaltó la labor de directivos, médicos, enfermeros, técnicos y personal administrativo por dar lo mejor de sí con cada uno de los pacientes a la hora de dar una cita, realizar un examen, dar un diagnóstico o entregar una remisión. “Sobre ustedes recae la calidad y el compromiso que tenemos con el país”, concluyó.