Opinión

De los rusos y de la JEP

por Mauricio Botero Caicedo
De acuerdo con Nicolás Maduro, el 20 de febrero arribó a Venezuela una carga de 300 toneladas de ayuda humanitaria proveniente de Rusia, especialmente solicitada por el régimen.

Sin embargo, en una declaración a varios medios locales, la presidenta del Colegio de Enfermeros del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras, aseguró que una semana después los insumos traídos de Rusia no habían llegado aún a los hospitales anunciados por el régimen. Aquí solo caben dos posibilidades: o Maduro es un farsante o los rusos le pusieron a los venezolanos ‘conejo’ (o ‘krolic’ como se dice en ruso). Es probable que sean las dos cosas.

*****
El agudo analista, Rodrigo Bernal, hace las siguientes sabias observaciones sobre la JEP y el caso de Bermeo: “Raúl Reyes y Juan Carlos Bermeo un par de similares tramposos. El subjetivo aparato judicial colombiano, cuando volvieron trizas el campamento desde donde Reyes despachaba, de inmediato salió todo el aparato ese judicial mamerto colombiano, con el cuento que las pruebas logradas en Sucumbíos no eran válidas porque se había violado la cadena de custodia. Ahora la Fiscalía se infiltró y logró capturar en flagrancia y con las manos en la masa al Fiscal de la JEP Bermeo recibiendo x debajo de la mesa 40 mil dólares con el tuerto Gil en el Hotel JW Marriot de Bogota. Los mamertos Superiores de la JEP de inmediato salieron a inhabilitar al Fiscal Bermeo del caso Santrich.
Bermeo destituido también de inmediato ya detenido, y ante un Juez ayer confesó que él si había embolatado la innecesaria carta que la JEP se inventó para demorar la extradición de Santrich. Entonces? Los grandes Mamertazos, todos, salieron a Twittear que todo era un “ montaje “ de la Fiscalía. Están fuera de base con Guaidó y ahora los sorprendió NHM. Es una prueba más que nos demuestra otra vez que la JEP es subjetiva con Santrich, y sus cómplices mamertos. El aparato Judicial JEP está tratando de desvirtuar a la Fiscalía con el caso Bermeo. Similar a como invalidaron las pruebas que resultaron en Sucumbíos. Colombia tiene una Justicia subjetiva. Proclive a los mamertos. Felicitaciones al Fiscal NHM por las capturas de Bermeo y del tuerto Gil. Es lógico que el presidente Duque objete la perversa Ley estatutaria.”