Nacional

‘Con un buen diálogo de la Fuerza Pública se pueden levantar bloqueos en la vía Panamericana’: Mindefensa

Captura de Pantalla

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, informó que la situación de orden público en el Cauca “es compleja”, sin embargo, enfatizó que la Fuerza Pública tiene como prioridad dialogar con la comunidad, antes de ejercer la “fuerza”.

Botero fue enfático al aclarar que con los indígenas, el Gobierno nacional, ya había planteado tareas por medio del Decreto 1811 en el que “(…) Se crean mecanismos especiales para el cumplimiento, desarrollo y seguimiento de los compromisos adquiridos del Gobierno nacional con el Consejo Regional Indígena del Cauca (Cric)”.

A cuatro días de protestas, los indígenas piden la presencia del Presidente Iván Duque en el Cauca, para plantearle varias propuestas a su Gobierno como el Plan Nacional de Desarrollo, la protección de líderes sociales, entre otros compromisos.

El Ministro, quien acompañó al Mandatario a una Reunión de Comandantes en la Escuela Militar de Cadetes José María Córdova, concluyó que “con un buen diálogo se pueden levantar los bloqueos que hay en la vía Panamericana”.