Internacional

El Adios de diplomáticos de EE.UU al abandonar embajada en Venezuela

Foto Embajada de EEUU en Caracas
–James Store, encargado de negocios y todo el personal de la Embajada de Estados Unidos en Venezuela, abandonó el jueves el territorio venezolano.

El pasado martes 12 de marzo el régimen de Maduro había otorgado un plazo de 72 horas al personal diplomático estadounidense para abandonar el país, al dar «por terminadas las conversaciones con EE.UU para el establecimiento de oficinas de intereses, tras la ruptura de relaciones diplomáticas».

“Este es un mínimo retraso en lo que será la victoria para el pueblo de Venezuela”, aseguró el encargado de negocios de EE.UU, James Store en una carta que dejó sobre su escritorio, mientras en un video que publico en Youtube fustigó duramente al régimen de Maduro y exhortó a los empleados públicos venezolanos a apoyar al presidente interino Juan Guaidó.

¿Cómo pueden hablar de democracia cuando sistemáticamente violan la Constitución, inhabilitan partidos políticos, encarcelan líderes opositores y se ensañan contra toldo aquel que se atreve a levantar su voz en contra?”, pregunta.

La Embajada de Estados Unidos en Venezuela también emitió un comunicado, en el que aseguró que su personal diplomático regresará pronto “a una Venezuela libre y democrática”.