Economía

«TodoxEllas», proyecto global para mejorar la vida de 100 millones de mujeres al año

Como parte de la estrategia Open Up Avon, la compañía se enorgullece anunciar el lanzamiento de Stan4Her (TodoxEllas), la respuesta global de Avon a las barreras que aún frenan a las mujeres y por medio de la cual apuntan a mejorar la vida de 100 millones de mujeres cada año al fomentar su potencial de ingresos, su libertad de expresión, y la capacidad de vivir una vida segura y saludable.

“TodoxEllas es lo que hacemos todos los días, es lo que hemos estado haciendo durante más de 130 años. Estamos reavivando el fuerte sentido de propósito de Avon y aumentando nuestros esfuerzos para apoyar a las mujeres y brindar oportunidades más significativas y gratificantes para nuestras emprendedoras de belleza”, afirma Jan Zijderveld, Director Ejecutivo de Avon global.

“TodoxEllas” se lanza como respuesta a la investigación realizada por Avon con el apoyo de Oxford Economics, estudio en el cual se pudo observar que solo la mitad de las mujeres, que hicieron parte de la investigación, sienten que viven en una cultura que fomenta a las mujeres empresarias, de igual forma se pudo evidenciar que el avance del potencial económico de las mujeres podría aumentar el PIB mundial entre $12 y $28 billones anuales, además dicho estudio reveló que una quinta parte de las mujeres se sienten inseguras en sus comunidades y una tercera experimentará violencia física o sexual durante su vida.

El programa “TodoxEllas” cuenta con tres pilares clave:

1. Libertad de ganancia financiera: se trata de apoyar a las mujeres que trabajan con Avon e incluye iniciativas como la Academia Avon, que será una de las academias de capacitación más grandes del mundo. Mensualmente la compañía capacitará a 500.000 empresarias de belleza, por medio de una nueva plataforma móvil con tecnología de punta y a través de programas establecidos de aprendizaje presencial. Gracias a esto, Avon permitirá que más mujeres en todo el mundo ganen dinero, a su manera y en sus propios términos.

2. El poder de la belleza: el lanzamiento de la nueva identidad de Avon, próximamente, apunta a abordar la creencia de que las marcas presionan demasiado a las mujeres para que sean perfectas. Es por esto que Avon fomentará la autoexpresión, rompiendo los estereotipos y democratizando la belleza, representando a mujeres de todos los grupos demográficos, etnias, géneros y edades; brindando productos accesibles y de calidad a precios asequibles.

3. Vidas sanas y seguras: Avon sigue comprometido con su objetivo de contribuir a eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas, y enfocados en su compromiso frente a la lucha del cáncer de mama, respaldada por la Fundación Avon, es por esto que se vienen explorando nuevas alianzas con diferentes organizaciones y entidades, entre ellas, la Fundación Cherie Blair y Business for Social Responsibility.

“Esta es nuestra manera de conmemorar a las Mujeres en el día internacional de la Mujer y todos los días, en Avon decimos orgullosamente #TodoXEllas, haciendo compromisos reales con el cambio. Nuestra promesa es impactar positivamente la vida de 100 millones de mujeres al año para 2030 a nivel global. En Avon Colombia contamos con más de 300 mil representantes independientes, por esta razón desarrollamos proyectos que ayuden a nuestras mujeres para que cada día incrementen sus ingresos, su libertad de expresión, y la capacidad de vivir una vida segura y saludable”, afirma Ricardo Hinojosa, Gerente General del Cluster Andino para Avon.