Internacional Noticia Extraordinaria Tema del Día

Maduro pide renuncia a sus ministros para reestructuración profunda del poder ante amenazas de intervención militar

–Nicolás Maduro «iniciará una reestructuración profunda de los métodos de trabajo empleados por el Ejecutivo en función de blindar la operatividad del Gobierno Nacional ante las amenazas de intervención militar, orquestadas por el gobierno de Estados Unidos (EEUU)».

Así lo anuncio la vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez, quien señaló que para materializar tal objetivo, Maduro solicitó a los miembros de su gabinete «colocar sus cargos a la orden».

Maduro tácitamente confirmó lo dicho por su vicepresidenta, replicando en su cuenta en Twitter el respectivo trino, sin hacer ningún comentario.

Mientras tanto, la oficina de prensa de Maduro, la Agencia Venezolana de Noticias, recuerda que este resultó electo el 20 de mayo de 2018 con 6 millones 248.864 votos y que «asumió el período gubernamental 2019-2025 con el compromiso de perfeccionar el sistema de gobierno, priorizando la eficiencia en la acción en búsqueda de garantizar la estabilidad social».

«Es una lucha moral, espiritual, de todo un país por la honestidad, por la eficiencia, por los buenos servicios», dijo durante su juramentación como Presidente de la República, ocurrida el 10 de enero en la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), ubicada en Caracas, concluye el despacho.