Política

En Mitú, el ICBF entregó al país el tercer tomo de la audioteca ‘De Agua, Viento y Verdor’

Foto: @ICBFColombia

Con motivo de la celebración del Año Internacional de las Lenguas Indígenas, el Presidente Iván Duque y la Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Juliana Pungiluppi, entregaron al país el tercer tomo de la audioteca ‘De Agua, Viento y Verdor’, en el marco el Taller Construyendo País, realizado en Mitú (Vaupés).

El documento, que recopila los cantos, cuentos, arrullos, paisajes sonoros y relatos ancestrales de ocho comunidades indígenas de los departamentos de Cesar, Vaupés y Amazonas, es el fruto de cinco años de investigación y de trabajo articulado con la Fundación PLAN y las comunidades indígenas.

En un acto simbólico, el Mandatario realizó la entrega de la audioteca a los líderes de la comunidad Wacará y de la etnia Kakua, que busca preservar la memoria de estos pueblos indígenas.

La Directora del ICBF agradeció a las autoridades indígenas y a todos los miembros de las comunidades, porque “sin su aporte no habría sido posible entregar esta herramienta con la que estamos construyendo un país con mayor equidad, que reconoce y valora su diversidad”.

En 2019, el ICBF inicia la entrega de 7.000 ejemplares en medio digital y 1.000 libros impresos del tercer tomo de la Audioteca, que disfrutarán cerca de 140 mil niños y niñas de Primera Infancia y sus familias, con el apoyo de los agentes educativos del Instituto.