Deportes

Fin de semana dorado para el deporte colombiano

Foto: Coldeportes

Un fin de semana de triunfos tuvo el deporte colombiano en el mundo durante su participación en diferentes competencias correspondientes al ciclo paralímpico y convencional, desarrolladas en Francia, Holanda y Argentina.

Medallas en el Campeonato Mundial de Paracycling, y en los IV Juegos Suramericanos de Playa, así como la victoria en la carrera ciclística París – Niza, se cuentan entre los logros alcanzados por nuestros deportistas.

De esta manera, Egan Bernal y Nairo Quintana conquistaron el primero y el segundo puesto de la carrera ciclística París – Niza, considerada una de las más importantes del mundo.

De la misma forma, la representación nacional tuvo una destacada participación en el Campeonato Mundial de Paracycling en Apeldoorn, Holanda, donde Diego Dueñas obtuvo oro en la prueba Scratch C4 y el tercer lugar en la persecución individual categoría C4.
A estos triunfos se sumó Leidy Ramírez, con la medalla de bronce en el Scratch C2.

Previamente, la semana pasada, Alejandro Perea ganó medalla de oro y récord del mundo en el kilómetro contrarreloj, así como medalla de plata en el Scratch C2 y bronce en persecución individual categoría C2.

Lo anterior se suma a la medalla de plata de Carolina Munévar en persecución individual categoría C2.

Juegos Suramericanos de Playa

A estos triunfos se suma el cuarto puesto de Colombia en los VI Juegos Suramericanos de Playa en Rosario, Argentina, con dos medallas de oro, tres de plata y cinco de bronce.

Los metales dorados llegaron para el país gracias al desempeño de Santiago Correa Jaramillo en esquí náutico, modalidad slalom, y de Ana María Rendón, en skateboarding, siendo este histórico para el país, pues es la primera medalla de la disciplina en el ciclo olímpico.

Las competencias del evento multideportivo continuarán hasta el 23 de marzo con representación nacional en fútbol playa y vela.