Nacional

Avanza plan de acción para Iniciativa de Paridad de Género, IPG

El viceministro de Empleo y Pensiones, Andrés Felipe Uribe, presidió la reunión de seguimiento con el grupo de liderazgo de la Iniciativa de Paridad de Género, IPG, que lidera el Ministerio del Trabajo con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, BID y el Foro Económico Mundial, FEM.

El encuentro en el que también participaron, delegados de las centrales sindicales, del Gobierno Nacional y de empresas como Grupos Éxito, Enel y Sura, Terpel, Cámara de Comercio de Bogotá, ANDI, Telefónica y Surtigas, entre otras, busca fortalecer la empleabilidad de las mujeres, mejorar sus ingresos y que tengan acceso a las posiciones de liderazgo en el mercado laboral.

Igualmente, intervinieron el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, la Consejera para la Equidad de la Mujer, Ana María Tribín Uribe, la representante de País OnuMujeres, Ana Güezmes García y el delegado del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, Ramiro López Ghio.

La Iniciativa de Paridad de Género pretende identificar y reducir las barreras que impiden que las mujeres puedan acceder a las oportunidades laborales en igualdad de condiciones.